
PRIMICIA. – Acusado de tentativa de feminicidio, el joven de 19 años Anderson Brandon Valdivia Rivera, futbolista aficionado en ligas de Huancayo, fue enviado a prisión preventiva por siete meses tras embestir con su vehículo a su conviviente, una menor de 17 años, frente a su hija de un año. El violento ataque ocurrió el viernes 27 de junio en el distrito de Chilca.
Valdivia fue procesado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal Subespecializado en Violencia contra las Mujeres. La Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero el juez solo concedió siete, la noche del lunes 30, al declarar fundado el requerimiento en parte.
Según las investigaciones, la pareja regresaba de un cumpleaños en Sapallanga cuando Valdivia, en estado de ebriedad, insistió en volver a la reunión para seguir bebiendo.
Valdivia será internado en el penal de Huamancaca Chico, en Huancayo, mientras duren las investigaciones. Por su parte, la víctima fue evaluada por los médicos del hospital Daniel A. Carrión, quienes determinaron que las lesiones requieren intervención quirúrgica especializada. (F: Huanca York Times)