
- La reparación civil que suma a 284 mil soles será pagada por la comunidad campesina y la familia del chofer
PRIMICIA. – Después de tres años del fatal accidente tránsito ocurrido en el distrito de Canchayllo en la Provincia de Jauja. El juez dictó sentencia para los responsables del suceso que causó la muerte de cinco comuneros y once heridos, el juzgado de familia sede Jauja que despacha la jueza, Blanca Rucabado Romero, en la resolución de sentencia número veintitrés, resolvió declarar la responsabilidad penal contra: Jeferson Jeovany Meza Cotera.
En la fecha del accidente tenía (17) años de edad y en la actualidad tiene (20) años, como autor de la infracción a la ley penal, contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de cinco fallecidos y el delito de lesiones culposas por once heridos.
En consecuencia, se le impuso la medida socioeducativa de libertad restrictiva por un periodo de un año, para Jeferson Jeovany Meza Cotera, la cual deberá ser ejecutada por el servicio de orientación al adolescente (SOA) en coordinación con los padres y su familia, debiendo informar al juzgado trimestralmente.