
PRIMICIA. – Una tragedia sacudió al distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, cuando un feroz incendio consumió la vivienda de la familia De la Cruz Ruiz, en horas de la mañana de ayer. El siniestro, dejó en escombros el segundo piso de la modesta casa, sin dar alugar a salvar los bienes que tenía a su interior.
El incendio, sorprendió a la familia mientras se disponía tomar desayuno para ir a sus labores diarias. La rápida propagación de las llamas afectó gravemente la estructura de la vivienda, la cual estaba construida principalmente de madera. A pesar de los esfuerzos inmediatos de los vecinos y del personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Colcabamba (MDC), quienes, armados con baldes de agua y trapos mojados, intentaron sofocar las llamas, el fuego devastó gran parte del hogar.
La familia perdió todo lo que poseía en el segundo piso de la vivienda, mientras que el primer piso también sufrió daños considerables. El trágico suceso ha dejado a la familia sin un techo y sin pertenencias, enfrentando una situación de desesperación ante la pérdida total de su hogar.
En un acto de solidaridad y humanidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, Héctor Palomino Ramos, acudió rápidamente al lugar del siniestro. Con un sentido de urgencia, el alcalde coordinó la entrega de ayuda humanitaria a la familia afectada. La ayuda consistió en carpas, colchones, frazadas y víveres, para que los afectados pudieran resguardarse del frío y contar con algunos recursos básicos mientras se recuperan de este doloroso evento.