
PRIMICIA. – En el operativo que conmocionó al país, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a tres peligrosos delincuentes en la Vía Expresa, alrededor de las 9:30 de la noche, en el que se desató un intercambio de disparos que sorprendió a conductores, pasajeros y vecinos cercanos.
En el escenario de un enfrentamiento que terminó con dos delincuentes muertos y un tercero puesto a disposición de las autoridades, uno de los delincuentes abatidos fue identificado como Alexander Jesús Alvarado, conocido en el mundo del hampa como “Moñongo”.
Según informó Latina Noticias, éste delincuente cumplía una condena de 35 años de prisión por tenencia ilegal de armas en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco. Este hecho ha generado numerosas preguntas sobre las condiciones de su liberación, ya que, pese a su sentencia, logró salir y continuar operando en las calles.
Según los antecedentes criminales de Alexander Jesús Alvarado (44) ‘Moñongo’ estuvo implicado en diversos crímenes. El 2024 fue intervenido en flagrancia luego de que participara en un robo en el distrito de La Victoria.
Según informó el citado medio, los antecedentes de Alvarado se remontan al año 2011. Desde entonces, se habían acumulado diversos registros policiales que detallaban su participación en delitos de robo agravado y extorsión. Sus actividades delictivas se extendieron a asociaciones con bandas dedicadas al raqueteo.