
PRIMICIA. – El exalcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, enfrenta juicio por presunta negociación incompatible al autorizar una ampliación de plazo a Qenser E.I.R.L. en la obra de la Catedral de Huancayo, por el cual la empresa evitó penalidades de S/ 58 mil.
El exalcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, enfrenta juicio por el presunto delito de negociación incompatible, por haber favorecido de manera indebida a la empresa Qenser E.I.R.L., en la obra de recuperación y mejoramiento del patrimonio cultural de la Catedral de Huancayo, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.
El fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Chamorro, además de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.
Junto al exalcalde también están acusados otros exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo: Alejandro Romero Tovar, exgerente municipal; Amado Gonzales Panduro, exgerente de Administración; Hugo Santos Mucha, exgerente de Obras Públicas; y Jorge Cusinga Luján, entonces procurador público, entre otros.
También figura como acusada Evelyn Martel Torres, representante de la empresa Qenser, quien enfrente acusación por colusión agravada. (F: Huanca York Times)