
- No encontraron pruebas que lo involucran con haber sustraído un celular.
PRIMICIA.- Después de estar más de 30 horas detenido, Edison Ramos, conocido entre sus compañeros como “Ted”, fue liberado el ultimo miércoles en horas de la noche. Ramos fue recibido por sus compañeros de estudios con arengas y aplausos en un ambiente de emoción y apoyo, también estuvieron presentes familiares y dirigentes sociales que acompañaron su liberación.
A las 7:40 p.m., la Región Policial de Huancavelica emitió un comunicado oficial en el que se informó sobre la liberación de Ramos, señalando que «el joven detenido, quien no es estudiante ni dirigente de la UNH, fue liberado por disposición del fiscal penal de turno». Esta declaración generó una fuerte controversia en redes sociales, donde tanto la población como los estudiantes calificaron el comunicado de «provocador» y «retador».
Por su parte, el abogado Manuel Jaurapoma, quien asumió la defensa de Edison Ramos de manera voluntaria, aseguró que no se encontraron pruebas que vincularan al detenido con los hechos por los que se le acusaba.
Cabe destacar que esta situación ocurre en el contexto de la toma del campus universitario de la UNH, que lleva ya 16 días, y donde continúan los reclamos de los estudiantes. En este sentido, ayer a las 10:00 a.m. se reanudó el Consejo Universitario con el objetivo de continuar con la búsqueda de soluciones a las demandas de la plataforma de lucha estudiantil.