
PRIMICIA.- El arzobispo de Huancayo Metropolitano, Luis Alberto Huamán Camayo, recordó ayer que el Santo padre, Papa Francisco se esforzó tanto de su convalecencia para expresar el domingo y manifestar “Felices Pascuas” de Resurrección. Y a las 7.35 hora de Roma, partió a la eternidad.
Mons. dijo que es una tristeza por su ausencia física, pero de alegría por estar junto a Dios. Al mismo tiempo resaltó el legado de su pontificado, buscando la unión de todos los católicos, y su interés por el cuidado de la naturaleza a la que denominó la casa universal.
Para que continúe la misma dirección, dijo que, pasada la Semana Santa, seguirán orando, esta vez con la visita de cien sacerdotes que llegaron de Tarma y Huánuco junto con el pueblo católico de Huancayo, para pedir a Dios mantener los mismos pensamientos del Papa Francisco a través de su sucesor.
Entre tanto, la Conferencia Episcopal Peruano por medio de un comunicado dijo que “Dios ha llamado al Papa Francisco a la Patria Eterna”. Subraya que, en la Pascua de Resurrección, cuando Jesús ha vencido a la muerte y al mal, Dios ha llamado a su lado a nuestro amado papa Francisco”.
La municipalidad provincial de Huancayo, ha izado la bandera a media asta.