
- Estudiantes estarían recibiendo alimentos que no son nutritivos y le son “decomisados” sus celulares
PRIMICIA. – Los padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en PASCO, han denunciado serias deficiencias en dicha institución que, según ellos, vulneran los derechos básicos de más de 150 estudiantes, tal como están reconocidos en la Constitución del Perú.
A las denuncias, respaldadas por los propios estudiantes, señalan problemas en áreas clave como la alimentación, utilización de celulares para bachillerato y atención de salud.
Los padres de familia aseguran que el COAR en Pasco pasa por deficiencias y también denuncian alimentación y ambientes inadecuados en el COAR.
Uno de los puntos más críticos de la denuncia es la alimentación que reciben los estudiantes, la cual, según afirman, no cumple con los estándares necesarios para garantizar una nutrición adecuada.
Asimismo, indican que les quitaron los celulares y que no les dejan ingresar a los ambientes entre recesos.
Debido a las deficiencias que existen, los padres aseveran que se les está vulnerando los derechos básicos de los estudiantes y presentaron documentación e imágenes pertinentes a la Dirección y esperan su pronunciamiento
También precisaron que el servicio de internet es pésimo y no cuenta con los programas informáticos adecuados, por lo que los escolares no pueden cumplir la exigencia académica y ahora más aún que les quitan los celulares.