
PRIMICIA. – Los familiares y pobladores del Centro Poblado de Ccasapata, junto a comunidades del distrito de Yauli y sectores de la Nación Chopcca, se movilizaron exigiendo justicia por la muerte de Felipe Soto Crispín, ocurrida en la madrugada del último domingo en circunstancias aún no esclarecidas.
Portando pancartas con mensajes como “Que la muerte de Felipe no quede impune”, “Las autoridades que investiguen la muerte” y “Amigo Felipe, siempre vivirás en nuestros corazones”, los pobladores se congregaron frente al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huancavelica, expresando su indignación y dolor ante la pérdida.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento de Felipe Soto Crispín continúan bajo investigación. En un primer momento, se informó que habría sido por atropello de un vehículo que posteriormente se habría dado a la fuga, conjetura que no es aceptado por familiares, ni amigos, quienes exigen una investigación exhaustiva y transparente actuación por parte de las autoridades competentes.
El fallecido deja en orfandad a dos menores, lo que ha incrementado la consternación entre los vecinos y familiares, quienes realizaron un recorrido con el féretro por las principales arterias de la ciudad como acto simbólico de protesta. Posteriormente, los restos fueron trasladados a su vivienda y se informó que serán llevados al centro poblado de Ccasapata, donde recibirán cristiana sepultura.