PRIMICIA. – Gran indignación ha causado entre los pobladores del Centro Poblado de Patacancha del distrito de Anta en la provincia de Acobamba, la ausencia de la teniente alcaldesa, Natividad Montes de la Municipalidad Distrital de Anta, en una asamblea donde los pobladores exigían el cumplimiento de sus promesas y obras para su localidad.
Lo insólito es que la regidora decidió no asistir y, en su lugar, envió a su esposo como representante, aduciendo que debía atender a sus gallinas.
Durante la reunión, Juan Quispe, esposo de la regidora, explicó que su esposa no podía estar presente porque debía encargarse de sus animales; sin embargo, este argumento fue recibido con molestia y rechazo por parte de las autoridades comunales y vecinos, quienes enfatizaron que ellos también tienen responsabilidades en sus hogares, pero aun así asistieron para exigir respuestas.
“Tiene que estar aquí la regidora, esperaremos, aunque sea de hambre hasta que ella llegue, por estas razones Anta sigue retrasado”, expresaron los asistentes con evidente descontento.
La falta de compromiso de la regidora generó una reacción inmediata entre los presentes, quienes manifestaron su determinación de no retirarse hasta obtener una respuesta directa de la autoridad. “Vamos a mandar, aunque sea un taxi para que venga la regidora; de aquí no nos movemos hasta que ella aparezca”, afirmaron.
Los ciudadanos recalcaron que quienes asumen un cargo público deben estar comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y su pueblo que los eligió y no utilizar excusas para evadir sus responsabilidades. “Uno tiene que comprometerse a trabajar; no han sido elegidos como regidores para cuidar gallinas o pastar chanchos; si no tienen tiempo, no deben aceptar estos cargos. Por eso Anta está así, sin gestión ni progreso”, expresaron indignados.