PRIMICIA. – Pese al atentado sufrido uno de los buses de la empresa de transportes Ecosem de Pasco, donde resultaron heridas el piloto y copiloto, se conoció que dicha empresa que cubre la ruta Pasco-Lima y viceversa, así como otras localidades, seguirá operando.
Como se recuerda, la semana pasada, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo en movimiento a la medianoche, hiriendo al chofer de 65 años y al copiloto de 35, quienes fueron trasladados al hospital de Huaycán.
Sucedió por el kilómetro 15.5 de la Carretera Central, en el paradero Gloria (Ate), donde fue atacado a balazos por presuntos extorsionadores.
El bus, que realizaba el servicio de transporte hacia el centro del país, presentó al menos cuatro impactos de bala. Aunque la Policía activó el plan cerco, no logró dar con los responsables.
Además, se conoció de los familiares y trabajadores de Ecosem, los atacantes exigían el pago de 16 mil soles para permitirles operar sin incidentes.
Incluso tras meses de cese, la empresa había retomado operaciones recientemente, pero el ataque puso en evidencia la grave amenaza que enfrentan.