PRIMICIA.- Insistente quejas y protestas de los padres de familia, continuaron hasta ayer en el Colegio “Mariscal castilla” de El Tambo, debido a los acuerdos adoptados por la Asociación de Padres de Familia -APAFA en la cancelación de cuotas de apoyo para la conservación de los servicios que presta: estadio, piscina y otros.
Ante ello, en la puerta de la Dirección del plantel, hay un comunicado que señala claramente, dirigido a los padres de familia:
“Comunicado: La Dirección de la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de El Tambo comunica a los padres de familia que la matrícula es gratuita y sin condicionamiento – La Dirección”.
Mientras los directivos del plantel sostenían una reunión, muchos padres de familia llegaron para indagar sobre este caso que ha generado reclamos y protestas sobre supuesta cuota para el mantenimiento de los servicios.
Unos padres de familia, mencionaban que, sumas tan elevadas no se puede considerar en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país. Indicaron que muchos padres de familia aún carecen de empleo y, por lo tanto, no cuenta con ingreso seguro de la economía familiar.
Mientras tanto, directivos de la Asociación de Padres de Familia a través de algunos informativos radiales, manifiestan que es resultado de acuerdos tomados en asamblea de padres de familia, que no responden a ningún caprichos personal ni grupal.
A través de la secretaría del plantel, se dijo que ha sido aclarado oportunamente que la matrícula es gratuita y que no existe ningún condicionamiento. Pese a la larga espera, no se pudo dialogar con los directivos del plantel.