PRIMICIA. – El desabastecimiento de agua potable en diferentes sectores de Huancayo metropolitano está en aumento. Existen sectores que solamente que solamente tiene una a dos horas en oros simplemente no tienen y son abastecido por carros cisternas y ellos en forma deficiente, asegura el presidente regional del Frente de Defensa y Desarrollo de Junín, Rogelio López Huamán.
“No es que no hay recursos hídricos, sino que la EPS Sedam Huancayo no tiene una buena dirección técnica. En esta última década no ha desarrollado un programa en inversión para garantizar y ampliar la planta de tratamiento, así como construir represas y tener un manejo técnico de las aguas superficiales”, agrega.
Refiere que tiene un directorio que no ha desarrollado capacidad para revertir de lo mal que está y para una empresa eficiente que brinde un buen servicio para dotar agua potable en calidad y continuidad.
Y ante a esta problemática tan preocupante, el Frente de Defensa y Desarrollo de la Región Junín realizará una asamblea cívica popular el uno de febrero a las 10.00 horas en el lugar que oportunamente darán a conocer, fin de buscar solución al problema de la crisis hídrica.