PRIMICIA. – Indignación y preocupación han causado los recientes hechos ocurridos en el anexo de Santa Rosa del distrito de Acraquia en la provincia de Tayacaja, donde pobladores encontraron a dos perros sin vida al costado de la pista principal, cerca de la iglesia de la localidad, en aparente caso de envenenamiento.
Este acto de crueldad ha generado un llamado urgente de la comunidad para que las autoridades locales y competentes investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Protección y Bienestar Animal, Ley N° 30407.
Dicha ley prohíbe actos de crueldad, maltrato, abandono y muerte injustificada hacia los animales. Las sanciones establecidas para este tipo de delitos pueden incluir penas de 3 a 5 años de prisión efectiva, además de multas e inhabilitación para la tenencia de animales.
“No pueden ir dejando venenos en la calle, este es una situación peligrosa, ya que pudo haber sido consumido por alguno de los niños que transitan por estos lugares y estaríamos en este momento lamentando otras situaciones” señaló una de las vecinas del lugar.
Los vecinos exigen una respuesta inmediata y acciones contundentes para garantizar que no se repitan este tipo de hechos que vulneran los derechos de los animales y afectan el bienestar de la comunidad.