PRIMICIA. – Un numeroso grupo de docentes, parte de unos 400 aprobado en pruebas previas, piden nombramiento a las plazas vacantes y que aseguren nuestro afán de servicio a la educación en nuestra región.
Así se expresaron en un plantón realizado en el frontis del Gobierno Regional mientras sus representantes ingresaron a dialogar con funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social.
Los docentes manifiestan que se viene considerando que los postulantes a las plazas como requisito deben dominar la lengua originaria de la región, como plantean las normas del Ministerio. Sin embargo, aducen que, durante la prueba, nunca se les hizo conocer esta exigencia.
De otro lado, los mismos docentes vienen solicitando una audiencia a la Presidenta de la República, Dina Boluarte a fin de dialogar la importancia de la firma sin observaciones de la Ley que autoriza el nombramiento excepcional de docentes de la educación básica que aprueben las dos etapas del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial”.