- Chofer herido perdió equilibrio, control y chocó con un vehículo estacionado. Pasajeros entraron en pánico
PRIMICIA. – Un ómnibus de dos pisos perteneciente a la empresa “Apocalipsis”, la noche del martes fue baleado al parabrisa con dirección al chofer, quien fue herido. El hecho ocurrió en cuando se disponía a partir desde Huaycán con dirección a Huancayo con un lleno completo de pasajeros.
El vehículo de placa de rodaje N° CNX – 132, conducido por Fabián Alfaro Ríos (61) aproximadamente a las 22.00 horas, una vez subió el último pasajero, partió lentamente hasta tomar la pista para nuevamente bajar la velocidad, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta les adelantó.
Mientras continuaba la marcha, el individuo del asiento posterior apuntó al parabrisa, hiriendo al conductor, quien perdió el equilibrio y dio a chocar contra un vehículo allí estacionado. El chofer fue evacuado de inmediato al hospital de Huaycán.
Los pasajeros impactados por el suceso, entraron en pánico entre gritos. Algunos se tiraron al piso creyendo ser asaltados y que podían subir, trataron de asegurarse de sus pertenencias. Fueron momentos de crisis colectiva, indicaron algunos que ayer arribaron en otros vehículos.
Este hecho ocurre a la semana y media de que otro ómnibus de la empresa Carhuamayo, fue atacado también con la misma modalidad por los extorsionadores, ante la pasividad de las autoridades del gobierno central que no implementa acciones más fuertes de protección y seguridad.