PRIMICIA.- Después que Infoandes.pe informó que el pasado 6 de diciembre la directora de Recursos Humanos, Massiel Stefy Picho Santivañez, realizó su “baby shower” en el auditorio principal de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), la Contraloría General de la República confirmó en un informe.
En el informe se confirma que los trabajadores de las diversas áreas como: Logística, Gerencia General, Recursos Humanos e Imagen Institucional de la Beneficencia, tenían conocimiento del “baby shower”.
La propia directora de Recursos Humanos justificó el evento particular señalando que se trató de una “actividad de confraternidad” que se realiza a las colaboradoras como despedida por licencia de maternidad.
Sin embargo, se intentó señalar que el “baby shower” no se llevó a cabo en horario laboral, pero la Contraloría corroboró que dicha actividad particular se realizó a las 12:20 del mediodía y culminó a la 1 de la tarde, es decir, en horario de trabajo.
Concluyó que los trabajadores de la Beneficencia realizaron y participaron de actividades distintas a los fines institucionales, pese a que en el numeral 14.1, del artículo 14 de Decreto Legislativo N° 1411 se precisa que “los recursos de la Sociedad de Beneficencia se utilizan a favor de personas en condición vulnerable”.