PRIMICIA.- Sector Salud, se mantiene en crisis. Ahora se concreta con la renuncia del director de la Dirección Regional de Salud –DIRESA Junín, Cristian Maramoros, dejando en su reemplazo al Lic. Enf. Climper Curipaco López.
La población de Huancayo, considera y sufre las consecuencias de la crisis: falto de personal de especialistas, falto de medicamentos y demás insumos, además de cierto rompimiento de las relaciones humanas con los usuarios, en algunos casos.
En la mañana de ayer el médico renunciante, a través de algunos espacios informativos radiales, dijo que abandona el importante cargo que le sumó experiencias y grandes oportunidades de atención a una gran población de pacientes.
Sin embargo, la ciudadanía siente continuar manteniendo un sector en crisis, debido a una adecuada atención, sobre todo en las zonas más alejadas de la región, donde tienen mucha carencia los centros asistenciales. Hay poblaciones donde solo existe un Sanitario. Muchas veces sin un local y sin medicamentos.