PRIMICIA.- Otra vez. Tras la audiencia de apelación desarrollada el último miércoles 18, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nulo el procedimiento de vacancia de la regidora provincial de Huancayo, Doricinda Matías Bonifacio.
Sin embargo, la resolución íntegra de esta decisión aún no fue publicada por el máximo órgano electoral, pero al ser declarado nulo el Concejo Municipal de Huancayo volverá a debatir la solicitud de vacancia presentada por la también regidora Fiorella Fabián González.
Se trata de un segundo expediente de vacancia desarrollado en el Concejo Municipal de Huancayo que el JNE lo declara nulo, lo que significa que este organismo no cumple de manera correcta los procedimientos establecidos por ley, tal como explica el abogado Héctor Melgar Salazar, quien precisa que la nulidad se da por tres razones.
Primero porque se vulneró el debido proceso, en segundo lugar porque durante el debate se vulneró el derecho a defensa de algunas de las partes, y lo último porque no se valoraron o debatieron correctamente las pruebas existentes.
Una vez que el JNE publique el íntegro de la resolución, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, deberá convocar a nueva sesión extraordinaria para que en un plazo de 15 días el Concejo Municipal nuevamente someta a debate la solicitud de vacancia. (F: 7 Días).