- Un espacio destinado a la atención inmediata de víctimas
PRIMICIA.- El Ministerio Público, Distrito Fiscal de Pasco, dio un paso significativo en la protección de las víctimas de delitos de trata de personas, violencia familiar y violencia sexual al inaugurar la “Sala de Acogida”, un espacio destinado a la atención inmediata y especializada de víctimas. Este importante servicio estará a cargo de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), con el respaldo de su equipo multidisciplinario.
La ceremonia contó con la participación del fiscal adjunto supremo, Jorge Antonio Bernal Cavero, coordinador de la Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit), quien, a través de la plataforma Google Meet, destacó las gestiones realizadas para hacer realidad esta sala, diseñada para ofrecer un espacio seguro y adecuado a las víctimas, especialmente durante las primeras diligencias fiscales.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, Ever Luis Zapata Lavado, resaltó la importancia de la “Sala de Acogida”, equipada con servicios básicos que garantizan atención urgente a víctimas en situación de riesgo y vulnerabilidad. “En muchos casos, estas personas son renuentes a declarar. Por ello, es fundamental proporcionarles un entorno que les brinde protección y seguridad mientras se desarrollan las diligencias necesarias”, indicó.