miércoles, 24 de junio de 2026 | 2:40 PM

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

EN HOSPITAL REGIONAL: CORRIGEN POLIDACTILIA EN NIÑO DE DOS AÑOS

PRIMICIA.- Un niño de 2 años fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco tras presentar polidactilia, una condición congénita por la cual nació con un dedo adicional en uno de sus pies. El caso fue detectado en la localidad de Uchucchaca (centro poblado de Santa Isabel) durante visita comunitaria de la Brigada de Salud Familiar; tras la evaluación, el menor fue referido al nosocomio regional, donde el servicio de Traumatología determinó la necesidad de extirpar el dedo supernumerario para favorecer su desarrollo físico.