- Revisan conexiones de duchas de agua termal y potable, así como los puntos de captación, el caudal utilizado, y los sistemas de descarga de aguas residuales.
PRIMICIA.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), realizó una inspección en la piscina de aguas termales de San Cristóbal, ubicada en la provincia de Huancavelica, detectando que no cuenta con la licencia de uso de agua no consultivo con fines recreativos, ni con la certificación ambiental requerida para su funcionamiento.
El área de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Local del Agua (ALA) Huancavelica lideró esta acción de control y vigilancia, constatando además la existencia de interconexiones en las redes de alcantarillado hacia la matriz de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) Huancavelica.
Durante la inspección, se revisaron las conexiones de duchas de agua termal y potable, así como los puntos de captación, el caudal utilizado, y los sistemas de descarga de aguas residuales.
El informe técnico elaborado, en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito especializado en Materia Ambiental, confirma que la piscina opera sin la licencia correspondiente y carece de una certificación ambiental que garantice la calidad del agua utilizada en sus instalaciones recreativas.
Ante estas irregularidades, la ANA levantó un acta de inspección y anunció el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) en conformidad con las normas legales vigentes