- Regidores de la provincia de Junín dice que pobladores están incómodos por deudas a proveedores y trabajadores
PRIMICIA.- En dos minutos, el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Abanto Llaque fue salvado de la censura, tras su interpelación, respecto a las observaciones sobre las actividades cumplidas por el Bicentenario de la Batalla de Junín.
En la votación, solo 5 alzaron el brazo por la censura y 7 entre votos contrarios y abstenciones. Las mismas, que previamente fueron consultadas al Reglamento Interno sobre el particular.
En este acto, se presentaron los regidores de la provincia de Junín, para expresar los sentimientos de la población de haberse aprovechado políticamente en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Junín.
“Mi pueblo está resentido, se siente relegado” dijo el regidor Vicente Quispe. Mientras su colega Karen Pucuhuaranga reclamaba por el pago a todos los proveedores y trabajadores de algunas comisiones.
Mientras tanto, el Consejo Regional aprobó por mayoría el traslado de todo lo actuado hacia Contraloría general de la Repúblicas, para un examen minucioso sobre la inversión en actividades de menos relevancia, y se esclarezcan todas las observaciones.
De otro lado, el Presidente del Consejo Regional de Junín, Anderson Gonzales Ureta, reiteró que jamás verán coludirse con la corrupción y no descartó presentar una denuncia penal contra los que resulten involucrados en malos manejos de los recursos, destinados a la conmemoración.