PRIMICIA.- El Gobierno Regional de Pasco (GORE Pasco) anuló el procedimiento de selección para la contratación de una obra de mejoramiento de los servicios de saneamiento en la región.
En este proceso, participaba una empresa extranjera que, según un reportaje, estaría vinculada a un presunto caso de testaferro.
Mediante una resolución firmada por el gobernador Juan Luis Chombo Heredia, y difundida por el programa Panorama, se declaró nulo de oficio el procedimiento de selección de la Licitación Pública N° 02-2024-CS-GRP-1, correspondiente a la contratación de la ejecución del saldo de obra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional Integral de la EMAPA Pasco”. Además, se ordenó retrotraer el proceso hasta la etapa de integración de las bases.
Hace poco más de una semana, el dominical dio a conocer un presunto caso de testaferro en una obra de agua y saneamiento anunciada por la presidenta Dina Boluarte. Este proyecto tenía como objetivo optimizar el tratamiento del agua para los habitantes de Pasco.
El reportaje indicó que el GORE Pasco adjudicó la buena pro al Consorcio Pasco, compuesto por las empresas Kuntur Wasi Ingenieros S.R.L. e Inversiones Dimica C.A., una compañía venezolana.