PUERTO BERMÚDEZ: ANCIANO ACUSADO DE BRUJO NECESITA AYUDA

PRIMICIA.- El jefe de una comunidad en Puerto Bermúdez pide ayuda para un anciano nativo que fue expulsado de otra comunidad acusándolo de ser un brujo.
Gracias a la buena fe y gesto humanitario del jefe de la comunidad nativa Oway, Jhonás Espinoza Yangali, lograron salvarlo y acogerlo en la CC.NN. de Oway al, antes de ser asesinado por el jefe de otra comunidad llamado Shumahuani porque querían arrojarlo al río dentro de un costal, acusándolo falsamente que es un brujo.
Pedro Santos Picona, de 70 años es el anciano nativo, que presenta varias enfermedades y desnutrición grave, se encuentra en abandono total, y es acogido por el jefe de la lejana CC.NN. de Oway del distrito de Puerto Bermúdez provincia de Oxapampa y se encuentra en Oway salvándole momentáneamente la vida, pero que dado a su estado necesita ayuda urgente.
El anciano comunero nativo es de la tercera edad fue echado y expulsado de la CC.NN. Shumahuani abandonado por sus hijos e hijas, por su propio jefe, ahora se encuentra en la comunidad de Oway pidiendo alojamiento y apoyo, se encuentra solo, abandonado, sin nada.
A las autoridades regionales, municipales, distritales, comerciantes, empresarios, candidatos, pueden brindar su apoyo ya que están solicitando la ayuda voluntaria para el anciano nativo, puede ser con víveres y otras colaboraciones voluntarias, que el anciano nativo lo necesita.
Para hacer llegar el apoyo correspondiente pueden coordinar llamando al número de WhatsApp 939836875 es del jefe CC.NN. Asheninka Oway – Jhonas Espinoza Yangali.
Recuerden podemos ayudar voluntariamente, está en sus manos estimados y queridos amigos lectores de este medio de comunicación. (F: El Siglo)
