6 de octubre de 2025

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

POR TOCAMIENTOS A MENOR: DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CINCUENTÓN

2 min read

PRIMICIA. –  El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, logró nueve meses de prisión preventiva contra Pablo Guillén García (54), por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de tocamientos, actos libidinosos en agravio de menor de edad.

El acusado, un conductor de transporte público, habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 17 años, la mañana del pasado 15 de setiembre del presente año.

Este hecho, ocurrió cuando la joven se trasladaba desde el distrito de Chilca hacia su centro de estudios universitarios en la zona de Palián.

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Adjunto Provincial.

Walther Johny Sánchez Barrera, sustentó fundados y graves elementos de convicción, que estiman la presunta comisión del delito en mención por parte del imputado, conductor de combi de la empresa Huaytapallana, quien ya se encuentra en el penal de Huancayo.

Según la investigación fiscal, la menor que se encontraba sentada al medio del asiento del respaldar de la cabina principal del conductor y copiloto, sintió que alguien le tocó la nalga derecha, al girar observó la mano del conductor, quien rápidamente quitó su mano.

Sin embargo, el chofer habría repetido dicha conducta hasta en tres oportunidades durante el trayecto a su centro de estudios, por lo que, la joven estudiante quedó en estado de shock, no pudo moverse, ni articular palabra, la única reacción que tuvo fue escribir por WhatsApp a su amiga de la universidad, comentándole que la habían tocado.

Luego de lo suscitado, antes de descender del vehículo, la menor, a la altura de la puerta su universidad le tomó una foto a la placa del vehículo. Posteriormente junto a sus padres denunció el hecho ante los efectivos policiales de la Comisaría de Chilca.