- Forma parte de la acreditación del programa “Aprendiendo con Energía”.
PRIMICIA.- Con el fin de garantizar el uso eficiente y seguridad de la energía eléctrica, la empresa Electrocentro viene realizando la inspección de las instalaciones eléctricas de diez instituciones educativas incluidas en el programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía”, que ejecuta la empresa eléctrica en alianza con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ).
Las inspecciones eléctricas programadas, son parte de la acreditación de las II.EE. “Aprendiendo con Energía”. Las cuales continuarán con su participación en los siguientes años.
Las instituciones educativas consideradas en estas primeras visitas de inspección, en Huancayo son; José Gálvez Egúsquiza, Jesús el Nazareno, Rosa de América, Andrés Avelino Cáceres, Daniel Alcides Carrión, La Alborada, Ricardo Menéndez Menéndez, Florencio Vidal Hinostroza, Micaela Bastidas y la IE Andino en Sincos Jauja.
Las inspecciones consisten en verificar si hay cables expuestos, las condiciones de los tableros de distribución, la correcta iluminación de los pasadizos, la operatividad de las luces de emergencia, el estado de los pozos a tierra, la señalización de zonas energizadas, así como el manejo de un plan de mantenimiento preventivo por parte de las instituciones educativas, entre otros.
Los especialistas de la empresa eléctrica señalaron que se entregará un informe con recomendaciones a los directores para que puedan hacer las acciones correctivas preventivas y así garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, comprometiéndose también a realizar una segunda inspección.