
PRIMICIA. – Caldos con cucarachas. La Gerencia de Servicios Públicos a través de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizaron una inspección inopinada a dos establecimientos comerciales de la reconocida marca Caldos Osorio en Paseo La Breña cerca a Jr. Moquegua, donde se halló cucarachas, tanto en las cocinas como en la zona de comensales.
Este operativo se desarrolló tras las denuncias que algunos de los comensales realizaron mediante vídeos y fotos donde se visualiza un insecto dentro del caldo de gallina que fue expendido por parte de este comercio, y que tras la oportuna intervención del personal de Bromatología se corroboró.
“Al ingresar a la cocina es donde se ha podido encontrar cucarachas, estos insectos son altamente peligrosos, dejan un sudor que pueden contaminar los platos y las cucharas, también en su camino dejan muchos microorganismos, que pueden desencadenar infecciones o intoxicaciones. Encontramos una cuantiosa cantidad de estos insectos, y podría haber más, pero estos se ocultan de la luz y proliferan más en la oscuridad”, aseveró el Ing. Jesús Vila Retamozo, jefe de la Unidad de Bromatología de la comuna wanka.
Los dos establecimientos fueron sancionados con 50% de la UIT por mantener insalubres estos espacios, además de no realizar las fumigaciones correspondientes.