
PRIMICIA. – En el desarrollo de un operativo policial, efectivos de la Comisaría de La Oroya, intervinieron y detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, al parecer, con uso de una placa de rodaje falsa, lo que configura el delito contra la fe pública -Falsificación de documento.
Al mismo tiempo, se recuperó el vehículo menor con requisitoria vigente por robo. Por lo que se dispuso la detención de Jhosua Emmanuel de 26 años de edad, por su presunta participación en el delito contra la fe pública.
Durante la intervención, se detectó que la motocicleta de placa 6095-DC, conducida por el detenido, portaba una placa de rodaje no original (fabricada de lata, con colores imperfectos y caracteres disformes).
Al solicitarse la tarjeta de propiedad, el intervenido presentó un documento físico con inconsistencias, procediéndose a verificar la información en la SUNARP y constatándose que los números de serie grabados en el vehículo no coincidían con los consignados en el sistema.
Posteriormente, al verificar el número de serie original (LRYPCNL14N0407354) en el sistema ESINPOL, se obtuvo resultado positivo para la motocicleta de placa real 2246-EC, marca JETTOR, modelo SNAKE250 E3, color negro, año 2023, con requisitoria vigente por “Asalto y Robo de Vehículos”, solicitada por la DEPROVE Lima Sur desde el 30 de octubre de 2023.
El detenido, fue conducido a la Comisaría Sectorial La Oroya y puesto a disposición, para las diligencias de ley.