
- Escolares se trasladaron a los ambientes de contingencia del estadio “Castilla”
PRIMICIA. – Bajo el lema “Politécnico campeón”, más de 2 mil estudiantes del Politécnico Regional del Centro del Perú retomaron las clases en los ambientes de contingencia instalados en el estadio “Mariscal Castilla”, con una inversión de 13.5 millones de soles ejecutada por el Gobierno Regional de Junín.
La infraestructura contempla 10 módulos de estructura metálica con paneles termoaislantes, que incluyen ambientes pedagógicos, talleres especializados de ebanistería, electrónica, mecánica de producción, automotriz, construcción civil, informática, robótica y dibujo arquitectónico, además de laboratorios, sala de uso múltiple, oficinas administrativas, áreas de recreación, un cerco perimétrico con acceso principal, servicios básicos e internet.
La directora de la institución, Juliana Mendoza Quispe, expresó su orgullo por este avance, mientras padres de familia representados por Ángel Huarcaya agradecieron a Dios y a las autoridades por hacer realidad este anhelado proyecto.
El subgerente de Estudios del GRJ, Frank Gonzales Quispe, precisó que el plan de contingencia garantiza la continuidad de la enseñanza, mientras se desarrolla la demolición de la antigua infraestructura y se inicia la construcción de la obra principal, valorizada en 154 millones de soles, que consolidará al Politécnico como uno de los colegios más modernos de la región.
El gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano Pérez, resaltó que este proyecto forma parte de la Revolución Educativa impulsada por el Gobierno Regional de Junín, que ya viene entregando obras emblemáticas como las instituciones educativas Mariscal Castilla, La Asunción de Palián y el Daniel Alcides Carrión.
Por su parte la vicegobernadora regional de Junín, Milagros Inche Arias, indicó que el GRJ está comprometido con la seguridad y el bienestar del estudiantado del Politécnico.