
PRIMICIA. – La tranquilidad de Pucacolpa una zona fronteriza entre la región Ayacucho y Huancavelica se vio interrumpida por una serie de explosiones que, según testigos, comenzaron alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer viernes. En videos difundidos en redes sociales, los pobladores relatan que escucharon al menos siete detonaciones, algunas en la carretera, otras en las laderas de los cerros y varias muy cerca de las viviendas.
“Uno fue en el cerro, otro en la carretera y otros cerca de las casas. Todos despertamos asustados”, señaló un residente. La comunidad de Llactapata, ubicada en la zona limítrofe con Huancavelica, habría sido la más golpeada por los impactos.
Testigos indicaron que uno de los proyectiles estalló en la zona de Yawarmachay, a pocos metros del Centro Poblado de Huarcatán, donde residen familias con personas de la tercera edad. “¿Qué será de ellos?”, se preguntaban con preocupación los vecinos que acudieron al lugar en la mañana.
Horas después, los pobladores hallaron y recogieron restos de los cohetes empleados en el ataque, lo que refuerza la denuncia de un presunto bombardeo en la zona. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.