
PRIMICIA. – Culpando a los organizadores de la reciente feria Agropecuaria Expo FIA-Yauris, que olvidaron una limpieza general de las partes interna y externa del campo ferial, al paso de los días han generado nubes de moscas, creando malestar en las viviendas vecinas.
La llegada de diversas especies de animales domésticos al importante certamen, dejaron abundante estiércol dentro y fuera del lugar. Y en estos días soleados, se han reproducido las moscas, que han llegado invadir a las viviendas.
Los vecinos se sienten fastidiados e incómodos, sobre todo en horas de servirse los alimentos, lo que ha motivado también enérgicas protestas ante la municipalidad y ante los medios de comunicación, a través de los cuales, se han despotricado contra los organizadores de la feria.
La municipalidad provincial, a través de la gerencia municipal tuvo que intervenir y obligar a los organizadores, para realizar la limpieza general y el respectivo confinamiento de todos los residuos sólidos.
El gerente municipal, Jhoselyn Meza intervino en horas de la mañana, señalando que se impondrá una fuerte multa, por atentar contra la salud pública.