
PRIMICIA. – La Fiscalía Provincial de Familia de Oxapampa, a cargo del Fiscal Provincial Víctor Christian Vicente Aldana, logró en 48 horas una sentencia a favor de los adolescentes L.A.W.P (14) y J.G.P.C. (14) investigados por el delito de robo agravado, en perjuicio de P. A. V. F. hecho ocurrido en la provincia de Oxapampa.
El Fiscal Provincial, sustentó durante la audiencia la aplicación de una medida de libertad restringida por 12 meses, mediante terminación anticipada, priorizando la reintegración social de los menores a través de programas formativos y educativos del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA).
Logró así, que el Juzgado de Familia de Oxapampa dicte 12 meses de libertad restringida y el pago de 400.00 soles de reparación civil.
Asimismo, se dispuso la inmediata matrícula escolar, la participación obligatoria en terapias psicológicas para ellos y sus padres, así como la prohibición de frecuentar lugares de consumo de alcohol o drogas, que serán informados trimestralmente.