
PRIMICIA. – El ex dirigente del magisterio regional de Junín, y actual secretario general de la Base Ricardo Menéndez, el profesor Robert Huaynalaya Camposano, a través de un menaje, alertó el inminente peligro de perder más de 20 plazas de nombramiento.
Se basa a los acuerdos adoptados en la reunión que sostuvieron el 30 de julio entre la presidente Dina Boluarte y el Consejo de Ministros, donde acordaron eliminar la norma que beneficia el nombramiento de los docentes contratados, ordenando al Ministro de Educación para ser el verdugo.
Señala que, ya se emitió la R.M. N°332-2025-MINEDU del 01 de agosto 2025, con el que autoriza al Procurador Constitucional a demandar la inconstitucionalidad de la Ley de la ley N° 32390, Ley que autoriza el nombramiento excepcional de docentes de la educación básica que aprueben las dos etapas del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial, ante el Tribunal Constitucional.
Ley Nº 32390 reconoce el derecho al nombramiento excepcional de docentes que aprobaron las dos etapas del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, pero que no fueron nombrados por la escasa oferta de plazas. refiere Huaynalaya.