
PRIMICIA. – Por segunda vez en apenas una semana, el Ministerio Público y miembros de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la Policía Nacional intervinieron la sede del Gobierno Regional de Junín, esta vez para recoger documentación relacionada a la obra de asfaltado de la carretera JU-103 que une las provincias de Jauja y Tarma.
La fiscal Vivian Villaverde Huaroc del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín arribó a la sede administrativa regional pasado las 10:00 de la mañana y realizó su diligencia hasta las 4:00 de la tarde en el tercer piso de esta entidad donde queda la oficina de gobernación, vice gobernación y secretaría general. Allí recogió documentación relacionada a la referida obra, que es ejecutada por el gobierno regional mediante la modalidad de contrata.
A su salida, la representante del Ministerio Público no dio detalles de la diligencia y solo se limitó a señalar que la investigación tiene carácter reservado. Se trata de la obra de asfaltado de la carretera Palca – Tapo – Antacucho – Ricrán – Abra Cayán – Yauli – Pancán cuya ejecución comenzó el 9 de mayo del 2022, pero que a la fecha apenas tiene el 59% de avance físico.
En tanto se realizaba la diligencia de la Fiscalía y Policía Anticorrupción, el alcalde de Jauja, Raimundo Flores Caso, y ediles de varios distritos de esta provincia sostuvieron reunión con el gobernador Zósimo Cárdenas y el gerente regional de Infraestructura, Roni Vejarano, sobre el reinicio de esta obra, pues en la víspera pobladores de varias localidades exigieron celeridad en los trabajos. (F: 7 Días)