
- Vecinos responsabilizan a la municipalidad por falta de medidas de seguridad y abandono de trabajos, al caer también animales.
PRIMICIA. – Una adulta mayor con discapacidad visual resultó herida tras caer a una zanja de dos metros de profundidad perteneciente a una obra de saneamiento básico en el distrito de Vilca-Huancavelica. El hoyo, que no contaba con señalización ni protección y está paralizado unos dos meses, denunciaron los vecinos.
El accidente ocurrió cuando la mujer caminaba por la zona y, debido a la ausencia de advertencias cayó. Su hijo, realizó una denuncia pública, acusando al alcalde distrital de Vilca.
“Mandó hacer huecos para los buzones sanitarios sin señalizaciones ni cintas reflectivas. Han caído animales, ahora mi madre, que es ciega. Llamamos al alcalde y no responde. Mi madre está herida y la posta nos dice que no tiene SIS. ¿Quién se hará cargo de los gastos? Somos una familia pobre”, dijo indignado.
La obra a cargo de la municipalidad de Vilca, permanece inconclusa y abandonada, generando incomodidad y riesgos para la población.