
PRIMICIA. – Una mujer de profesión enfermera, identificada como Jackelin T.V (48), fue detenida en su vivienda ubicado en el distrito de Huamalí en la Provincia de Jauja; todo ello para ser sometida a las investigaciones por la presunta comisión del delito de parricidio en agravio de sus hijos Gabriela R.T (25) y Luis (09) añitos, quienes fallecieron cuando eran trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
Así mismo, un tercer hijo de 06 años se encuentra hospitalizado por un cuadro de ingesta de sustancia fosforada. Los agentes policiales dirigidos por la fiscal penal de Jauja, llegaron hasta la vivienda donde se velaban los restos mortales de los hermanitos.
Finalmente, el representante del Ministerio Público, dispuso que los cuerpos sean trasladados a la morgue de Jauja, para ser sometidos a la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de estas dos muertes.
Mientras que las investigaciones también sindican a un médico particular quien, horas después de la tragedia, habría emitido un certificado de defunción que no se habría sujetado a la realidad mientras que los restos serán internados en la morgue de Jauja.