
PRIMICIA.- Por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, la Fiscalía Anticorrupción de Junín inició una investigación preliminar contra Rony Paolo Vejarano Pérez, Julio César Barraza Chirinos y Juan Carlos Ramos Domínguez, miembros de la comisión evaluadora de licitaciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ), y contra Lucero Nicole Coca Condori, representante de la empresa LC & EC Constructora Consultora, por la presunta adjudicación irregular del hospital “Manuel Higa Arakaki” de Satipo.
La investigación surgió después que Infoandes.pe reveló que el Consorcio Hospital Arakaki, conformado por LC & EC Constructora Consultora obtuvo la buena pro del proyecto valorizado en más de S/ 207 millones, a pesar de su corta trayectoria empresarial y antecedentes de adjudicaciones cuestionadas en otras regiones. El “Consorcio Hospital Arakaki” obtuvo 98 puntos de 100 en la evaluación, asegurándose el contrato.
La Fiscalía considera que la investigación preliminar, con un plazo inicial de 120 días, permitirá determinar si hubo concertación entre los miembros de la comisión evaluadora y la empresaria. Se investigará si se manipularon los criterios de evaluación o se omitieron requisitos esenciales durante el proceso de adjudicación (AS N° 005-2025-GRJ/CS).
Desde las 10:30 de la mañana de ayer, efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Huancayo, junto a la fiscal adjunta del Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Yeliv Ladera Solís, intervinieron el Gobierno regional de Junín -GRJ a fin de incautar documentos sobre la adjudicación millonaria del hospital de Satipo. (F: Info Andes)