
- Se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil por el sujeto, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
PRIMICIA. – La Policía Nacional del Perú logró la captura de Dickinson Pablo Solís, de 39 años, alias “El Monstruo de Huancavelica”, quien figuraba entre los más buscados del país por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad. El sujeto fue intervenido en la región Ica tras un paciente trabajo de inteligencia policial.
La detención se produjo en la provincia de Chincha, a la altura del kilómetro 185 de la antigua Panamericana Sur, gracias a un operativo de ubicación y vigilancia ejecutado por agentes de la Policía Nacional.
Dickinson Solís contaba con una requisitoria vigente emitida por las autoridades judiciales, por su vinculación en un grave caso de violencia sexual infantil ocurrido en la región Huancavelica. Su rostro figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 20 mil por información que permitiera su captura.
Apodado “El Monstruo de Huancavelica” por la brutalidad de sus actos, Solís se mantenía prófugo desde hace varios meses, cambiando constantemente de paradero para evadir la justicia. Sin embargo, el cerco policial permitió su identificación y detención sin que ofreciera resistencia.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes y será trasladado a Huancavelica para enfrentar el proceso penal en su contra.