
PRIMICIA. – Con un rechazo total, completamente disconformes contra la Minera Mármol, pobladores de la comunidad de Chala, perteneciente al distrito San José de Quero, provincia de Concepción, llegaron a Huancayo para expresar a las autoridades y a la comunidad, que no quieren mantener ninguna relación con la minera Mármol.
“Primero, porque no deseamos más contaminación a nuestras tierras de cultivo y de crianza para nuestros animales. No deseamos que sus directivos nos sigan humillando con sus prepotencias. Muchas veces hemos sido víctimas de calumnias y denuncias ante las autoridades. Ahora no queremos más que vuelvan”, manifestaron demostrando indignación.
El presidente de la comunidad campesina de Chala, Gregorio Guerra Vílchez, dijo que, por la explotación de sus tierras, solo les pagan 4 mil soles y solo cuando así lo desean. Nunca han quedo incrementar desde hace muchos años.
Sobre todo, la comunidad de Chala, exige las acciones de protección ambiental que la minera, se niega hacer, perjudicando notablemente a la producción agropecuaria y a la salud pública.
Los pobladores apoyaron, manifestando que, ante la negativa de cumplir con el proceso de cuidado ambiental y las respuestas de prepotencia, nos obliga a no continuar tolerando los abusos y no permitirán su retorno.