
PRIMICIA.- Según relató el Fiscal, el 27 de julio de 2025 a las 17.40 horas, el occiso en compañía de la menor G.Z. hija del imputado, pidió a Adonis que le acompañe a arrear sus ovejas, cuando ambos se encontraban en una chacra de Huallamayo, llegó el imputado propinándole golpes a su hija y le grito a Adonis «que haces con mi hija» y empezó a seguirle amenazándole de muerte; donde el menor asustado corrió y en su huida logra enviar un mensaje a su madre «ma un señor me quiere matar»; y el acusado lo alcanza, le quita el celular y lo golpea brutalmente repetidas veces, estrangulándolo y lo arrastra entre las piedras.
Al verificar que el menor se encontraba muerto, Walter Maquias Zevallos Castro lleva el cuerpo al río de Huallamayo para simular que se había caído y dejando su celular roto a un costado y huir del lugar.
La mamá fue a buscar a su hijo sin resultado y denunciar por desaparición, indagando halló el cuerpo de su hijo ya sin vida.
La abogada de Walter sostuvo que Adonis cayó por la pendiente y perdió la vida, pero se contradice con el resultado de necropsia.
Aunque Walter intentó convencer a la magistrada respaldándose en su religión e incluso el respaldo de varios comuneros de Huallamayo quienes indicaron y firmaron por su inocencia.
Se estima que Walter Maquias Zevallos Castro podría recibir una condena de más de 15 años por la comisión del delito de Homicidio Calificado – con gran crueldad -al haberle causado mucho sufrimiento antes de su muerte, en agravio del menor Adonis Palacin Huaricancha.
Ahora dependerá de cómo continúe el Ministerio Público en la investigación y de los elementos de convicción que logre recabar durante este proceso.