
PRIMICIA. – La Contraloría General de la República (CGR) alertó que el estadio Huancayo, el Complejo Deportivo 3 de Octubre y el Estadio Mariscal Castilla no cuentan con certificado de inspección vigentes ni con las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades deportivas.
Esta situación podría representar un riesgo para la vida de los usuarios, del personal que labora en sus instalaciones y la integridad del patrimonio del Instituto Peruano del Deporte, por tal motivo, se recomendó al Consejo Regional del Deporte de Junín adoptar acciones preventivas y correctivas.
Según el Informe de Visita de Control N° 6550-2025-CG/GRJU-SVC, las supervisiones se realizaron del 9 al 15 de julio. En el caso del Estadio Huancayo, con más de 50 años de antigüedad, se evidenció que las graderías de las tribunas de oriente y occidente presentan fisuras, grietas y pérdida del recubrimiento de concreto.
Asimismo, la pista atlética muestra fisuras, rajaduras, parches, líneas de demarcación de carriles ilegibles y desprendimiento de la capa superficial que contribuye al rendimiento y la seguridad de los atletas.
En el Complejo Deportivo 3 de Octubre se identificaron deficiencias y falta de mantenimiento en la pista atlética y en los campos deportivos.