
PRIMICIA. – En el distrito de Yanahuanca, por la zona conocida como Huarangallo, caserío de Tingo Alto, el fin de semana en horas de la tarde, cuando dos personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas se toparon con otra persona que conducía un vehículo Toyota Caldina.
Fue en ese momento que ambos comenzaron a insistirle para que se uniera a ellos en la ingesta de licor. Ante la negativa reiterada del conductor, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza mientras manejaba, provocando que el vehículo se despistara y terminara a varios metros de la carretera.
Cuando el personal policial llegó al lugar, se presumió inicialmente que se trataba de un accidente de tránsito.
Sin embargo, tras las primeras diligencias realizadas por los agentes, se determinó que el caso correspondía a un homicidio por disparo de arma de fuego.
El conductor fue trasladado al hospital Regional “Daniel Alcides Carrión”, donde luego de tratar de salvarle la vida se confirmó finalmente su fallecimiento.
Posteriormente, se procedió a detener al acompañante del autor del crimen, mientras que el presunto homicida permanece no habido, aunque ya ha sido plenamente identificado. Las autoridades presumen que su captura se concretará en las próximas horas.