
PRIMICIA. – Un septuagenario que alistaba la llegada de sus familiares en Muquiyauyo – Jauja, el lunes 21 salió con la intención de lavar frazadas y se dirigió al paraje “La Isla”.
Se trata del adulto mayor Nicolás Mayta Luis (78) y pasado 72 horas de su desaparición, su esposa Aydé Huamán y su hija Analuz Mayta que retornaban de un sepelio, se percataron que don Nicolás no había llegado a casa.
Inmediatamente se movilizaron hasta el lugar donde solo se encontró tres frazadas de las seis que llevó. Su baldecito, su mochila, su celular y tanto como él, se encuentran desaparecidos.
Ante esta situación, las autoridades locales convocaron a la población, incluso utilizando campanadas de la iglesia, e intensificaron las labores de búsqueda
Ante el hecho decenas de pobladores y comuneros del distrito de Muquiyauyo, a campanadas de la iglesia principal fueron convocados para intensificar las labores de búsqueda.
Todos presumen que el adulto mayor habría tropezado al intentar cruzar el canal, y habría caído pesadamente y por profundidad de las aguas no habría podido salir con vida.