
Han transcurrido 29 años de aquel sábado 20 de julio de 1996, cuando sale al público el primer diario a colores de la macro región central, ganándonos la preferencia de los lectores, por ser el matutino nacido de las extrañas del pueblo.
Incluso, antes de la aparición del diario PRIMICIA, muchas versiones se tejieron, en una época, al igual que ahora donde la corrupción cundía y que éramos parte de ello, para irse de cara luego los detractores, porque con el transcurrir de los días se dieron cuenta, que se trataba de un diario independiente sin ningún compromiso, por el contrario, comprendieron que nos encontrábamos enfocados en la parte educativa-cultural, por las campañas que se emprendió.
Recordando a los pioneros, la familia Rivera Flores, que apostaron para que Huancayo y la zona central, cuente con un vocero, que los mantenga informado de todo el acontecer local, político, social, cultural, deportivos, etc., al llegar PRIMICIA a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho.
Allí estuvieron, colocando la primera piedra; Nilo Calero Pérez (primer director), José Luis “Pepucho” Vega Córdova (jefe de Redacción), Godo Bonilla Yauri (Administrador), Elías Baldeón Baldeón entre otros, quienes, junto a un grupo de comunicadores, en su mayoría egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, hicieron realidad del diario del sello Verde.
Recordando a colegas como: Rosario Rodríguez Velazco, Carola Solís Aliaga, Zulema Rojas Requín, Ofelia Luya Zanabria, Santos Porras Ordóñez, Werne Porta Morales, Sandro Bossio Suárez (+), Oscar Román De la Cruz, Omar Astucuri Gómez, Oscar Rodríguez, Luis de Los Ríos, entre otros; así como los reporteros Jesús Vera Vera, Samuel Jorge Hinostroza, así como los corresponsales en todas las provincias.
En la actualidad está bajo la dirección de César Rivera Bonilla, para mantenerles informado del quehacer diario a nivel de la macro región centro.
Actualmente PRIMICIA, es diario Judicial de las regiones de Pasco y Huancavelica, al atender en su oficina principal de la calle Real 455-frente a La Catedra, desde su aparición.