
PRIMICIA.- Irven Ávila sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia de Sporting Cristal. El delantero fue protagonista en la victoria celeste sobre Atlético Grau en la última jornada del Torneo Apertura, anotando un gol en el que significó su partido número 416 con la camiseta rimense.
Con esa cifra, el ‘Cholito’ se convirtió en el cuarto jugador con más encuentros disputados en la historia del club, consolidándose como un referente vigente del equipo. Su regularidad y compromiso lo mantienen como pieza clave dentro del plantel dirigido por Paulo Autori.
Irven Ávila Acero se hizo bastante conocido al integrar la selección peruana las Sub-17 de Perú que clasificó por primera vez a un mundial Sub-17 en Corea, bajo la dirección de Juan José Oré, conocido aquel entonces como los jotitas.
Luego jugó por diversos equipos de Perú como Deportivo Wanka de nuestra ciudad y del extranjero, y mantener a la fecha por varias temporadas en Sporting Cristal.
“Estoy feliz de cumplir 416 partidos y estar en el top 4 de jugadores con más partidos en Sporting Cristal. Sigo haciendo historia con la camiseta que quiero y que amo, y voy a seguir esforzándome para alcanzar más objetivos”, expresó con orgullo, el oriundo de la tierra de Los Caballeros de León.